Términos y aviso legal

webpsicologosonline es una práctica de psicología en línea.
Lea atentamente los Términos, Condiciones y Aviso Legal.
Si los acepta, puede utilizar los servicios ofrecidos
a través del sitio webpsicologosonline.
Si no desea estar sujeto a los Términos y Condiciones,
no puede utilizar los servicios de webpsicologosonline.
Al realizar un pago, acepta tácitamente los Términos, Condiciones y Aviso Legal
que se establecen a continuación

Términos y condiciones de  webpsicologosonline

  1. Aceptación y cambios a los términos

webpsicologosonline se reserva el derecho de modificar o modificar estos Términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. publicándolos en nuestro sitio web. A menos que se indique lo contrario, todas las enmiendas serán efectivas inmediatamente después de esa publicación. Ud. es responsable de ver periódicamente los Términos y condiciones y de verificar las actualizaciones. El uso continuo del sitio webpsicologosonline después de cualquier cambio en los Términos y Condiciones implica su consentimiento tácito a dichos cambios. Si en algún momento elige no aceptar estos Términos y condiciones, no puede usar el sitio webpsicologosonline.

2. Definiciones
En los Términos y condiciones del sitio webpsicologosonline, a veces se le denomina «usted», «el cliente» o «el usuario». webpsicologosonline significa sus psicólogos y se conoce como «webpsicologosonline«, «Servicios webpsicologosonline«, «nosotros» y «nuestro».

Términos de Uso
Los servicios webpsicologosonline no son apropiados para usted si se aplica alguno de los siguientes items:

  • Si se encuentra en una situación de emergencia y necesita asistencia urgente e inmediata; o
  • Si actualmente está intoxicado por el uso de alcohol o drogas.
  • Si reside fuera de Argentina, consideraremos, caso por caso, trabajar con usted. Existen restricciones en nuestra capacidad de trabajar con personas en el extranjero debido a los requisitos de registro y seguro. Por favor contáctenos para discutir su situación.
  • Si tiene tendencias suicidas o corre el riesgo de lastimarse a sí mismo o a otras personas, y no cuente con apoyo local de salud mental para manejar los tiempos de crisis. No somos un servicio de crisis y no tenemos la capacidad de gestionar crisis.

Usted está certificando que es mayor de 18 años o si es menor de 18 años que tiene el consentimiento de un padre o tutor. Si es menor de 18 años, debe obtener el consentimiento de sus padres o tutores para usar webpsicologosonline. El consentimiento incluirá proporcionar el nombre y los datos de contacto de su tutor. También requerimos un E-mail de su tutor para confirmar el consentimiento antes de su primera cita.
Sólo adultos que pueden celebrar contratos legalmente vinculantes según la ley aplicable, por lo que se requiere el consentimiento para que pueda participar activamente en las actividades realizadas a través de webpsicologosonline.
Al utilizar los servicios de webpsicologosonline, refrenda que cuenta con el consentimiento de un padre o tutor mayor de 18 años, competente para asumir obligaciones legalmente vinculantes y que tiene los recursos disponibles para cumplir plenamente con las obligaciones que usted asume.
Si usted es el tutor legal de otra persona que está accediendo al sitio webpsicologosonline, usted acepta toda la responsabilidad por cualquier daño causado por el uso indebido de los servicios de webpsicologosonline.
webpsicologosonline por lo tanto se reserva el derecho de rechazar, limitar y/o restringir nuestros servicios a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio.

4. El servicio webpsicologosonline
La información que se le proporciona a través de webpsicologosonline es únicamente para su uso personal. El uso de esta información o servicios puede no estar disponible para terceros.
Los psicólogos de webpsicologosonline acuerdan practicar lo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos según lo sugerido por:

  • el Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA);
  • el Règlement (UE) 2016/679 du Parlement Européen et du Conseil du 27/04/16), así como
  • los Ethical Principles of Psychologists and Code of Conduct (APA, 2002a, 2010);
  • el Record Keeping Guidelines (APA, 2007), y
  • las Guidelines for the Practice of Telepsychology (APA, 2013)

     

5. Responsabilidades del usuario
Usted, o cualquier persona que use este servicio en su nombre, acepta no usar el servicio webpsicologosonline para:

  • Enviar o recibir cualquier contenido que sea ilegal, ofensivo, malicioso, abusivo, dañino, amenazante, tortuoso, difamatorio, obsceno, calumnioso u objetable;
  • Violar la confianza, la propiedad intelectual, los derechos de autor, la privacidad o cualquier otro derecho;
  • Pretender ser cualquier persona o entidad que no sea su verdadera identidad, o declarar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad;
  • Violar intencionalmente o no cualquier ley local, estatal, nacional o internacional aplicable, o cualquier regulación que tenga fuerza de ley; o
  • No cumplir con las políticas de uso aceptable de las redes conectadas y los estándares y protocolos generales de Internet.

Al utilizar este servicio de webpsicologosonline , usted es responsable de:

  • Proporcionar al psicólogo toda la información relevante para que él o ella pueda ayudarlo.
  • Comportarse de manera respetuosa mientras está en línea. webpsicologosonline  no tolera ningún comportamiento abusivo y nos reservamos el derecho de terminar la sesión si este es el caso.
  • Tomando tus propias decisiones. El objetivo de webpsicologosonline es ayudarlo de la mejor manera posible a comprender las opciones disponibles para usted, pero en última instancia, deberá tomar una decisión sobre lo que hace. No nos hacemos responsables de esas decisiones o del resultado de esas decisiones.

6. Política de privacidad y confidencialidad de webpsicologosonline
Los psicólogos de webpsicologosonline usan salas privadas y nadie más los observa mientras están en sesión con usted. Nuestros psicólogos pueden imprimir y guardar una copia de sus transcripciones de correos electrónicos o conversaciones de chat. Estas notas se guardarán de acuerdo con la Política de Privacidad establecidas y sostenidas por webpsicologosonline y las disposiciones de los Códigos de Ética ut supra mencionados.
Existen límites a la confidencialidad que se describen en dichos Códigos. Como resultado, webpsicologosonline se reserva el derecho de informar a las autoridades apropiadas, como la policía o las autoridades de protección infantil, situaciones en las que se considera que un cliente o asociado del cliente está en riesgo de autolesionarse o dañar a otros, especialmente si un niño menor de 18 años está en riesgo. Los psicólogos de webpsicologosonline también están obligados a informar a la policía la información recibida sobre la comisión de un acto criminal.
Es su responsabilidad mantener la confidencialidad de cualquier contenido que descargue en su computadora. Es su responsabilidad eliminar o mantener correos electrónicos seguros y transcripciones de conversaciones en línea. Debe tener en cuenta que incluso los archivos eliminados a veces se pueden acceder.
Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad .

7. Propiedad intelectual
El contenido y los materiales (incluidos los diseños del sitio web, el software, los logotipos y la información) disponibles y mostrados en el sitio webpsicologosonline son de su exclusiva propiedad y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de propiedad intelectual. El contenido de webpsicologosonline  no se puede usar, reproducir, vender o retransmitir sin previo consentimiento por escrito. Se le permite ver el contenido en línea e imprimir una copia para su uso personal o registro. Usted indemnizará a webpsicologosonline de y contra toda responsabilidad, reclamos, daños y/o costos presentados por terceros en relación con cualquier presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual por su parte.

8. Nombramientos, confirmaciones y cancelaciones
La cita inicial es gratuita. Las citas posteriores requieren el pago total al momento de la reserva, pago que debe ser certificado con el envío de una foto por WatsApp de la constancia.
Solo se consideran las reservas confirmadas, webpsicologosonline  no ofrece citas provisionales.
Tanto el cliente como webpsicologosonline  tienen el derecho de rescindir cualquier acuerdo de servicios por cualquier motivo, incluida la finalización de los servicios que ya están en curso.
Sin embargo, no se ofrecerán reembolsos cuando

  • Se considere que una cita ha comenzado y está, para todos los efectos, en curso.
  • Si ha reservado una cita y desea reprogramarla, debe informar a webpsicologosonline con 48 horas de antelación.
  • Si ha reservado una cita y no desea reprogramarla, se le cobrará una tarifa de reserva del 20%.
  • Si reprograma o cancela dentro de las 48 horas posteriores a la cita, se le cobrará el 50% del costo de la cita.
  • Si no cancela la sesión antes de su cita, no se realizará ningún reembolso. Infórmenos si hay una razón genuina para no cancelar la cita y trataremos de reprogramarla.
  • Si se presentan dificultades técnicas, infórmelas a webpsicologosonline lo antes posible para que podamos analizarlas con usted y garantizar un resultado justo.
  • Si por alguna razón su psicólogo no puede asistir a la cita, se lo notificaremos por correo electrónico o WhatsApp y su psicólogo se pondrá en contacto con usted para reprogramar la cita.

9. FORMAS DE PAGO

9.1  Para residentes en la REPÚBLICA ARGENTINA.
El pago se realizará a través de Mercado Pago (Tarjeta de crédito – Rapipago – Pago Fácil – etc.); Depósito bancario en efectivo; Transferencia bancaria desde su cuenta. Para ello deberá informar su CUIT/CUIL.

9.2. Para residentes en el EXTERIOR.
El pago se realizará a través de giros de agencias de envío de dinero: Una vez acordada la segunda cita con el profesional designado, le serán transmitidos los datos personales de éste (nombre y apellido, N° de Documento y N° de teléfono), mediante WatsApp, para realizar el depósito correspondiente a dicho terapeuta. Si el pago se realiza a través de MoneyGram, es requisito transmitir por WatsApp una foto del recibo, donde figuren los 8 (ocho) dígitos que certifican dicho depósito, así como los datos personales completos del terapeuta.
También, se puede optar por depositar en Western Union, donde es requisito transmitir por WatsApp una foto del recibo, donde figuren el N° de transacción (MTCN) de la transferencia, la suma de dinero que correspondiera, su país de origen y los datos personales del terapeuta completos.
Si su pago falla, envíe un correo electrónico a webpsicologosonline para avisarles de inmediato.
Para pagos exitosos, webpsicologosonline enviará una confirmación de cita y una factura a la dirección de correo electrónico provista en el formulario de pago en línea.

webpsicologosonline tiene todos los precios indicados

  • en $ (para residentes en Argentina),
  • en U$D (para residentes en EE:UU);
  • en £ (para residentes en Gran Bretaña y el Commonwealth) y
  • en (para residentes en la Unión Europea).

10. Mantenimiento de registros

Los psicólogos de webpsicologosonline  harán registros adecuados y mantendrán estos registros durante un mínimo de 5 (cinco) años después del último contacto con él. Sus registros se guardarán en un software de práctica privada que cumpla con las leyes de privacidad pertinentes o en un gabinete físico cerrado con llave durante este período. Al final de este período, se eliminarán mediante eliminación electrónica y/o trituración.

11. Seguridad

webpsicologosonline  no será responsable de la intercepción o piratería de datos a través del sitio web por parte de terceros no autorizados, justamente porque webpsicologosonline  , por su forma de cobro, no tiene acceso a los detalles de su tarjeta de crédito.

12. Descargo de responsabilidad
Cuando accede a webpsicologosonline  , es bajo su propio riesgo. Salvo lo dispuesto expresamente por la ley, webpsicologosonline  en ningún caso será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño de ningún tipo (incluida la pérdida especial, indirecta y consecuente) que surja de o en relación con el uso o el rendimiento del sitio webpsicologosonline  . Conservamos todos nuestros derechos legales en cuanto a cómo podemos cumplir con nuestras obligaciones con respecto a cualquier responsabilidad que no pueda excluirse legalmente en virtud de estos Términos y Condiciones de uso.

13. Contenido y acceso al sitio web
Este sitio web se le proporciona «tal cual» y «según esté disponible». Si bien webpsicologosonline  se esfuerza por tener un cuidado razonable al preparar y mantener la información en este sitio, webpsicologosonline  no ofrece garantías ni representaciones de ningún tipo en cuanto a la seguridad, precisión, adecuación o integridad de cualquiera de los contenidos del sitio web. Usted reconoce y acepta que el contenido del sitio web puede incluir imprecisiones técnicas y errores tipográficos.
webpsicologosonline  no es responsable y no garantiza que el acceso al sitio webpsicologosonline  sea ininterrumpido o que el sitio web esté libre de virus, o cualquier otra circunstancia que pueda dañar cualquier computadora que acceda al sitio webpsicologosonline  , o cualquier dato en dicha computadora.

14. Sitios web de terceros

El sitio webpsicologosonline  puede contener enlaces a sitios web de terceros. La inclusión de un enlace a otros sitios web no implica aprobación por parte de webpsicologosonline  . A menos que se indique lo contrario, webpsicologosonline  no controla, respalda ni aprueba dichos sitios web de terceros o su contenido, ni webpsicologosonline  ofrece ninguna garantía ni acepta ninguna responsabilidad por el contenido de dichos sitios web.

15. Matriculación
Todos los psicólogos de webpsicologosonline  están legalmente obligados a estar matriculados en Colegios de Psicólogos Distritales dependiente de los Consejos Provinciales de Psicólogos -matrícula provincial-, y/o a la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) -matrícula nacional-, lo que implica como requisito a priori, el contar lo que significa que su psicólogo adhiere al Código de Ética y a las buenas prácticas reglamentadas. Estas medidas de seguridad significan que su psicólogo está debidamente capacitado y asegura que usted reciba un servicio ético y de alta calidad.

Como cliente de un psicólogo de webpsicologosonline  , usted tiene derecho a esperar que:

  • será tratado con respeto en todo momento
  • se le dará una explicación clara de los servicios que recibirá
  • se le pedirá dar su consentimiento a priori para cualquier servicio prestado por su psicólogo, y
  • recibirá una explicación sobre la confidencialidad del servicio y las situaciones excepcionales donde su confidencialidad puede verse comprometida

CONDICIONES GENERALES

De la 1° Sesión o Sesión Inicial:

A) Duración de la sesión: 45 minutos.
B) Canales y modalidad de comunicación: para una mejor experiencia del consultante y del profesional, la primera sesión se realiza exclusivamente mediante videollamada de Google Duo o Skype, siguiendo las instrucciones que se le enviarán como respuesta a su mail inicial.
C) Aplicación para la Videollamada: Usted podrá elegir la aplicación o el programa para la videollamada enunciadas en el punto anterior. Previamente a la sesión, Ud. deberá corroborar que la aplicación elegida esté instalada y funcionando debidamente en su dispositivo. Se necesitará que Ud. envíe un correo electrónico y número de móvil – celular para acordar el inicio de la videollamada.
D) Reprogramación de la sesión: En caso de necesitar cambiar el día u horario de la sesión, deberá avisar con 48 horas de anticipación y se volverá a pactar un nuevo día u horario.
E) No presentación a la cita: En caso de no presentarse al horario pactado ni avisar con 48 horas de anticipación, será considerado como ausencia o renuncia a la 1° sesión. Ud. deberá realizar una nueva reserva en un nuevo día u horario, abonando ahora sí el costo de esa sesión inicial

De la 2° Sesión o 1° Sesión de Tratamiento:

A) Duración de la sesión: 45 minutos.
B) Canales y modalidad de comunicación: para una mejor experiencia del consultante y del profesional, la primera sesión se realiza también exclusivamente mediante videollamada de Google Duo o Skype, siguiendo las instrucciones que se le enviaron oportunamente.
C) Aplicación para la Videollamada: Usted podrá elegir la aplicación o el programa para la videollamada enunciadas en el punto anterior. Previamente a la sesión, Ud. deberá corroborar que la aplicación elegida esté instalada y funcionando debidamente en su dispositivo. Se necesitará que Ud. envíe un correo electrónico y número de móvil – celular para acordar el inicio de la videollamada.
D) Reprogramación de la sesión: En caso de necesitar cambiar el día u horario de la sesión, deberá avisar con 48 horas de anticipación y se volverá a pactar un nuevo día u horario.
E) No presentación a la cita: En caso de no presentarse al horario pactado ni avisar con 48 horas de anticipación, será considerado como ausencia o renuncia a esa sesión. Ud. deberá realizar una nueva reserva en un nuevo día u horario, abonando el costo de esa sesión perdida, más la presente, entendiendo que, dado que ese tiempo, es su espacio, no puede ser usurpado por nadie; por ello, al no poder ser ocupado, dicho espacio por otro.

AVISO LEGAL

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Los consultantes, clientes o usuarios de los servicios de webpsicologosonline  aceptan plenamente y sin reservas las condiciones expuestas en este documento y se comprometen a utilizar este sitio web y los servicios ofrecidos de conformidad con la ley, así como con la moral y buenas prácticas generalmente aceptadas y el orden público.

webpsicologosonline  , en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web: se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  1. La solicitud de información y/o la contratación de los servicios de webpsicologosonline  , cuyos términos y condiciones se pondrán a tu disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
  2. El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente Política de Privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

En caso de que no nos facilites tus datos o lo hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios

webpsicologosonline  adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto por

  • el Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA);
  • el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27/04/2016, así como
  • el Código de Ética de la Asociación Psicológica Americana (APA, 2002a, 2010) y
  • las Pautas de Mantenimiento de Registros (APA, 2007). y
  • las Pautas para la Práctica de la Telepsicología (APA, 2013)

relativos a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación, limitación y portabilidad reconocidos en los citados reglamentos. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email a: webpsicologosonline@gmail.com, o en la dirección: Santiago del Estero N°1741 – Piso 3ro. Oficina “D” – B7600DXK Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a webpsicologosonline  .
El usuario tiene toda la responsabilidad sobre el contenido de su web, la información transmitida y almacenada, los enlaces de hipertexto, las reivindicaciones de terceros y las acciones legales en referencia a propiedad intelectual, derechos de terceros y protección de menores.
El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
El usuario indemnizará a webpsicologosonline  por los gastos que generara la imputación de webpsicologosonline  en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva.